Quiero compartir una noticia mundial, particularmente en Gran Bretaña sobre nuevas medidas de “educación” (me animo a atribuirle comillas). En este país se comenzará en las escuelas con un plan que acreditará que los docentes usen la fuerza física en ciertos casos.
En cuanto a mi punto de vista me despierta desconcierto que países del llamado primer mundo no puedan contener y educar a través de la palabra y los ejemplos. Considero que estas medidas son regresivas, nunca tan erradas y que los efectos y las consecuencias pueden tomar muchas dimensiones.
Un país denominado desarrollado da muchísimos pasos atrás… los más perjudicados serán los alumnos.
La violencia física (también psicológica) no puede ser una guía, no existe fuerza física razonable como la están llamando ya que no se basa en el razonamiento.
Creo que como especialistas y encargados de la educación de tantos niños deben sentarse a pensar y armar dispositivos de educación y no de temor.
Sintetizando, es una medida regresiva y errada. ¿Ustedes qué opinan?

NOTAS PERIODISTICAS:
LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251015

CLARIN

http://www.clarin.com/diario/2010/04/05/um/m-02174244.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation